Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo listo para el cónclave de centroizquierda este fin de semana en Bogotá

Precandidatos a la Presidencia se reunirán para discutir las reglas de juego de la consulta popular en marzo.

COALICION DE LA ESPERANZA.jpeg
Foto: Alianza Social Independiente

Los precandidatos presidenciales de centro y centroizquierda se reunirán este domingo, 28 de noviembre, en un hotel de Bogotá para hablar sobre temas programáticos y buscar un consenso que permita llegar unidos a las elecciones presidenciales de 2022.

Son once los líderes políticos que confirmaron su asistencia al encuentro que será moderado por Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt, quienes se reunieron con los emisarios para cuadrar la agenda.

“Yo creo que tenemos todas las expectativas de llegar a un acuerdo razonable. Yo he planteado que el acuerdo debe ser sobre las reglas de juego para hacer una consulta de centro en el mes de marzo. Hemos venido haciendo un trabajo preparatorio con toda la gente, de buena voluntad y yo espero llegar a un acuerdo el domingo”, manifestó Alejandro Gaviria.

Publicidad


Entretanto, Juan Fernando Cristo, añadió: “Creo que hay el mejor ánimo y la idea es convocar a el domingo a discutir sobre aspectos programáticos, sobre asuntos de la consulta popular para escoger el candidato único en el mes de marzo del próximo año con las elecciones parlamentarias y las propias listas para la Coalición de la Esperanza. Tenemos mucho tema para conversar y comenzaremos ese cónclave el domingo y esperamos mantenernos sentados hasta que lleguemos a un acuerdo final”.

En el cónclave participarán Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Antanas Mockus, Carlos Fernando Galán y Alejandro Gaviria.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad