Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Un Congreso virtual amenaza a la democracia?

La representante Juanita Goebertus y el senador Roy Barreras discutieron sobre el dilema entre sesiones virtuales y presenciales en el Legislativo.

372504_Representante Juanita Goebertus y senador Roy Barreras // Foto: BLU Radio
Representante Juanita Goebertus y senador Roy Barreras // Foto: BLU Radio

Luego que la Corte Constitucional tumbara el decreto que autorizaba las sesiones virtuales del Congreso, senadores y representantes radicaron una reforma a la Ley Quinta para poder sesionar. La representante Juanita Goebertus y el senador Roy Barreras discutieron en Mañanas BLU sobre el dilema entre sesiones virtuales y presenciales en el Legislativo.

“Lo virtual no es real. Son disculpas que le caen bien a un Gobierno que está gobernando por decreto”, reprochó Barreras.

Le puede interesar: Sesiones virtuales se mantienen en el Senado

“El resultado que usted ha estado impulsando es que vayamos a presencialmente todos y que solo así se puede reformar la Ley Quinta. Yo estará ahí, pero lo que me temo es que ese camino lo que va a hacer es que el Congreso otra vez entre en un pantano”, respondió Goebertus.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Barreras reprochó que se sobreestime el riesgo de contagio y que Colombia sea uno de los pocos países cuyo poder Legislativo no opere en plena pandemia. Además, reprochó el miedo manifestado por algunos parlamentarios.

Muchos de esos (congresistas) obesos los he visto haciendo cola en el mercado para comprar la charcutería o yendo a las oficinas, públicas seguramente a pedir mermelada. Por eso se han infectado fuera del Congreso”, declaró Barreras.

Escuche este debate en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO