Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vargas Lleras sobre si será candidato presidencial: “Tengo severas preocupaciones por rumbo de país"

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras también se refirió a la situación del país, que calificó como "sombria". Dijo que la agenda legislativa, la economía y la independencia de poderes están en riesgo.

331184_BLU Radio. German Vargas Lleras / Foto: Blu Radio
BLU Radio. German Vargas Lleras / Foto: Blu Radio

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien participó activamente en las elecciones regionales de este año, se refirió este jueves a la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial en 2026.

En entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Vargas Lleras dijo que, por el momento, no está pensando en una candidatura presidencial. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de hacerlo en el futuro, dependiendo del rumbo que tome el paísen los próximos dos años y medio.

“Yo tuve un papel muy activo en las elecciones regionales, porque me parecía que había que contribuir a elegir no solo a los mejores, sino a evitar que el pacto histórico capturara las gobernaciones y las alcaldías de todo el país. Y ese propósito creo que se logró”, dijo Vargas Lleras.

“De manera que ya regresé a mis actividades profesionales y académicas y creo que participar en una comisión de reforma a la justicia se enmarca en esas actividades”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, cuando Morales le preguntó directamente si una candidatura presidencial nueva la ve en su panorama personal, Vargas Lleras respondió: “Estamos muy lejos de poder pensar en algo así. Y vamos a ver qué pasa en estos dos años y medio, porque yo tengo severas preocupaciones sobre el rumbo que va a tomar el Gobierno en materia de preservar la independencia de poderes y en que lleguemos a las elecciones del 2026 con un Estado de Derecho vigoroso”.

“De manera que habrá que ver qué rumbo toma esto”, dijo Vargas Lleras.

Publicidad

El exvicepresidente también se refirió a la situación del país, que calificó como “sombria”.

“Por el momento creo vamos mal. Va mal la agenda legislativa, va mal la economía. Los indicadores de este último trimestre no pintan mejores y las proyecciones para el 2024. Pues... Pues parecen graves”, dijo Vargas Lleras.

“Miren, yo tengo contacto con básicamente muchísimos sectores de la economía. Y le puedo decir que el panorama en materia de vivienda seguramente no va a mejorar. Lo propio ocurre con la infraestructura. El sector de la salud pues está prácticamente paralizado a la espera de ver qué resulta de la reforma a la salud. El comercio venido a menos. Los 34 sectores de la industria han decaído”, agregó.

“De manera que el panorama no es muy halagador en materia económica. No lo es tampoco en materia de avances en el Congreso frente a las reformas propuestas por el gobierno. Y lamentablemente terminamos el año con una bajísima ejecución presupuestal de parte del gobierno”, dijo Vargas Lleras.

Publicidad

Con estas declaraciones, Vargas Lleras deja abierta la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial en 2026, dependiendo del rumbo que tome el país en los próximos dos años y medio.

Publicidad

  • Publicidad