Colombia bicentenaria: Empieza la conmemoración de la gesta libertadora
Pore, municipio de Casanare, será el escenario para abrir las puertas a la celebración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el sonido del arpa y el aroma a asado llanero, Colombia se prepara desde ya para recibir los 200 años de la libertadora. 2019 será el año en que se conmemorará las primeras etapas de la batalla de Boyacá, que marcará la historia nacional desprendiéndose de la hegemonía española.
Poro, municipio de Casanare, será el escenario para abrir las puertas a la celebración. Este pequeño pueblo de los llanos orientales fue la capital de la Nueva Granada y desde allí, se guardan las tropas y el propósito de la invasión.
El departamento de Casanare presta servicios para la celebración del próximo año luz verde en el medio de su riqueza cultural, artística, sus lugares coloniales y la historia que enaltece los altares de la posterioridad se convierten en la República de Colombia.
El logo del bicentenario, diseñado por el maestro Fernando Botero, presentado con la Develación de la Placa Conmemorativa y Ofrenda Floral, cuyo liderazgo es el presidente Iván Duque. Un desfile militar en los recursos de la época de la colonia acompañará a los principales actos junto con el compás y el sonido de los interpretados con el sonido de la arpa.
Todo esto se explica en la tarde de mañana. Martes, 18 de diciembre, en Pore, y además de Cantos de Vaquería, declarados Patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco y una muestra artística local, habrá una serie de homenajes con músicos reconocidos como Walter. Silva, El Cholo Valderrama, Jorge Celedón, la Banda Sinfónica de Paipa y un cierre con juegos pirotécnicos.
Publicidad