EPM suspendió servicio de gas vehicular en 7 estaciones tras afectaciones en gasoducto
El deslizamiento en la vereda Ancón II de Copacabana tiene a 70 familias en riesgo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El deslizamiento de tierra en la vereda Ancón II, del municipio de Copacabana, que afecta el gasoducto y oleoducto que suministra el servicio en Valle de Aburrá tiene ya las primeras consecuencias prácticas.
Le puede interesar: La solución completa para Hidroituango puede tardar tres años”: EPM
EPM informó a través de un comunicado que debió interrumpir temporalmente el suministro de gas natural vehicular en 7 de sus 15 estaciones de servicio en el Valle de Aburrá para controlar la situación en Copacabana y realizar trabajos de estabilización de la montaña.
Las estaciones de servicio que no están operando son la de Aguacatala, la Avenida Oriental, Castilla, El Bosque y Exposiciones, en Medellín. Así como Las Vegas, en Envigado, y Mayorca, en Sabaneta.
Además, las estaciones dedicadas al suministro de los buses de Emvarias y Metroplús estarán prestando el servicio.
La situación en la vereda Ancón II es tan compleja que las familias en riesgo son 70, quienes tienen grietas en sus casas. Así como 40 empresas de la zona que no pueden operar por los riesgos generados en la vereda por el movimiento en masa.
Tras una reunión de urgencia de los involucrados en este problema, las autoridades de emergencia y los alcaldes de Copacabana y Girardota acordaron intervenir una vía adicional por donde empezarán a circular los vehículos, pues la anterior carretera está deteriorada y no soporta el peso de los carros de carga.
Publicidad
Además, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se evaluará la situación de nueve viviendas y dos empresas que están en una estructura que está deteriorada y en caso de ser necesario serían reubicados permanentemente.
El alcalde de Copacabana, Oscar Restrepo, dijo que el primer paso fue “contratar los estudios técnicos para encontrar una situación definitiva que permita solucionar este problema por el deslizamiento en masa. Hay, además, que hacer intervenciones inmediatas para buscarle una salida al tema”.
Los expertos que visitaron el lugar confirmaron que el río Medellín tiene una socavación compleja porque está golpeando la montaña.
Publicidad