Procuraduría pide a CNE anular inscripción de Quinto Guerra a Alcaldía de Cartagena
La Procuraduría considera que Quinto Guerra está inhabilitado, porque estaba ejecutando contratos con el departamento de Bolívar y con el Ministerio de Vivienda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría le envío un concepto al Consejo Nacional Electoral en el que le pide revocar la inscripción de Antonio Quinto Guerra Varela como candidato a las elecciones atípicas de la Alcaldía de Cartagena.
La Procuraduría considera que Quinto Guerra está inhabilitado, porque cinco meses antes del 15 de abril de 2018, fecha que se había fijado inicialmente para la jornada electoral y que fue postergada por parte del ejecutivo para el día 6 de mayo del presente año, el candidato cuestionado estaba ejecutando contratos con el departamento de Bolívar y con el Ministerio de Vivienda, por lo que se encontraban vigentes la celebración de los mismos.
Lo anterior quiere decir que Quinto Guerra ha venido ejerciendo la condición de contratista con el Estado, tanto en el nivel regional como con el nacional, cuyos objetos se cumplieron y ejecutaron en el territorio del departamento de Bolívar y, por ende, dentro de la circunscripción electoral de Cartagena.
Para el Ministerio Público esto le otorga al hoy candidato un privilegio y ventaja frente a los demás aspirantes por lo que pide que se anule su inscripción.
“Lo anterior quiere decir que el objeto del contrato incidía e involucraba a los potenciales ciudadanos pertenecientes al censo electoral de la circunscripción de Cartagena-Bolívar”, dice el comunicado de la Procuraduría.