Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andrés Julián Rendón y Humberto de la Calle aceptan estudiar autonomía fiscal de los regiones

Siguen los cruces de mensajes entre el senador Humberto de la Calle y el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón por la autonomía fiscal de la regiones. Esta vez, en un tono más amable, ambos parecen estar dispuestos a dialogar y expresar sus puntos de vista alrededor de un café.

Humberto de la Calle y Andrés Julián Rendón
Cortesía @DeLaCalleHum y @AndresJRendonC

Los mensajes entre ambos políticos comenzaron después de que el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmara que una de sus primeras acciones tras posesionarse será promover un referendo para entregar la autonomía fiscal a los departamentos.

Ante la idea, el senador y exjefe negociador en los acuerdos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, manifestó su desacuerdo con la frase: “que Antioquia crezca y que Chocó y Guajira (entre otros) se jodan”.

Desde ahí comenzaron varios mensajes de una parte y de la otra hasta que, en las últimas horas, a través de sus cuentas en X, tanto el gobernador electo como el senador asumieron una posición más amable.

Andrés Julián Rendón invitó a De la Calle a tomarse un café juntos e iniciar una conversación nacional alrededor de la autonomía fiscal de los Departamentos, dando la bienvenida a un “diálogo franco, técnico y sereno en el que quepan todas las voces”.

Publicidad

Momentos después de publicar el mensaje, De la Calle le respondió, por el mismo canal, que acepta no uno, sino varios tintos para hablar sobre un tema tan trascendental.

Publicidad

El senador expresó que agradece las diferentes opiniones alrededor del tema y que desde su posición “promovimos un proceso amplio de autonomía territorial y seguimos creyendo en él”, pero también aclaró que “reconocemos que se han presentado retrocesos. Nuestra preocupación es que la simple idea de que lo recaudado se gaste en el territorio, puede generar mayores brechas de inequidad territorial”.

Finalmente le respondió a Rendón que está interesado en conocer sus cifras y precisar los rasgos de la idea propuesta y que esta discusión no debe ser emocional.

Le puede interesar:

  • Publicidad