Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinaron en Mutatá, Antioquia, a líder social que defendía la población afro en la JEP

Este es el tercer homicidio de líderes sociales que se registra en el departamento de Antioquia durante los primeros 10 días del 2024.

asesinaron-a-lider-social-en-mutata.jpg
Líder social asesinado en Mutatá, Antioquia.
Foto: Mutatá Estéreo.

Personería y organismos defensores de derechos humanos confirmaron el homicidio de Argemiro Mayo, en Mutatá, líder social que estaba a cargo de la Casa Juvenil de ese municipio y participaba en la JEP como defensor de los derechos de la población afro.

A ‘El profe’, como era conocido en el municipio de Mutatá, lo mataron con un arma de fuego en el sector conocido como Caucheras.

La comunidad, líderes de derechos humanos, medios de comunicación locales y la Personería de Mutatá han confirmado la muerte del hombre que dedicó su vida al servicio de la comunidad.

Y es que, según Óscar Yesid Zapata, defensor de Derechos Humanos de la Fundación Sumapaz, Argemiro Mayo García, incluso aparecía como líder defensor en la JEP.

Publicidad

"Sabemos que fue un ataque con arma de fuego y que esta persona estaba acreditada en la JEP como líder de comunidades afro y se desempañaba como director de la casa juvenil en el municipio", señaló Óscar Yesid.

Este es el tercer homicidio de líderes sociales que se registra en el departamento de Antioquia durante los primeros 10 días del 2024. Los otros dos son los homicidios de un líder deportivo asesinado en Amagá y un enfermero comunitario en Andes.

  • Publicidad