Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades recuperaron una serpiente en vía de extinción de una casa en Medellín

La Boa Constrictor es una de las serpientes más grandes del mundo, originaría del continente americano y se encuentra en peligro de extinción

Boa
Boa rescatada de una casa en Medellín.
Foto: Policía Metropolitana

Una boa constrictor que se encontraba en cuativerio en el barrio Zafra de la comuna 16 de Medellín, fue recuperada por la Policía tras permanecer, según las autoridades, más de dos años con un ciudadano que la alimentaba con pollo y codornices.

La capitán Stefany Rodríguez, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, recordó que es ilegal tener este tipo de animales en las viviendas.

“No se relaciona al ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, estas especies son importantes en el sostenimiento de la biodiversidad y en el equilibrio de nuestros ecosistemas", indicó Rodríguez.

El reptil, que tiene una longitud de dos metros, fue puesto a disposición del Área Metropolitana.

Publicidad

Desde Corantioquia también señalaron un gran despliegue en cuanto al control del tráfico de fauna silvestre durante este puente de reyes, donde realizaron operativos en las carreteras del departamento, y se sensibilizaron más de 8.000 personas y se abordaron 420 vehículos, y resaltaron que no hubo incautaciones.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad