Capturan a 5 integrantes de 'La Terraza': extorsionaban desde $ 10.000 en Medellín
Los delincuentes lograban recaudar mensualmente cerca de 120 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades capturaron a cinco integrantes de 'La Terraza', quienes se encargaban de cobrar extorsiones desde los 10.000 pesos en pleno Centro de Medellín. Los delincuentes lograban recaudar mensualmente cerca de 120 millones de pesos.
En un operativo que realizaron la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de cinco presuntos integrantes de 'La Terraza', entre ellos se encontraba alias 'Jerónimo', quien es señalado de ser el coordinador del cobro de extorsiones en diferentes zonas del Centro de la ciudad.
Según la información entregada por las autoridades en la capital de Antioquia, estas personas venían cobrando extorsiones a comerciantes y transportadores de los barrios Jesús Nazaret, San Benito y El Chagualo, así como en puntos estratégicos de la economía paisa como lo son La Minorista y los alrededores del Sena.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, mencionó que las capturas se dieron en los barrios El Chagualo y Caribe, lugares en donde los delincuentes centraban su actuar criminal.
"Esta estructura venía generando miedo, cobrando extorsiones en sectores como Jesús de Nazaret. Según la investigación, esta red criminal lograba recaudar hasta 120 millones de pesos mensuales en rentas ilegales", expresó el funcionario.
Por otra parte, según indicó el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estas capturas se convierten en "un contundente golpe a 'La Terraza', como resultado de una rigurosa labor investigativa adelantada por un poco más de 5 meses".
Destacaron las autoridades que realizaron el procedimiento que durante el operativo también se logró la incautación de tres teléfonos celulares con los que, al parecer, mantenían el contacto con las víctimas de las extorsiones.
Publicidad
Por ahora las cinco personas fueron dejados a disposición de un juez que los envió a la cárcel como medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.