Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprehenden a menor por intentar robar a turista en hotel de Medellín; víctima estaba desorientada

La Policía realizó la verificación dentro del hotel en la habitación donde se encontraba este turista, se verifica su estado de salud e informan que se encontraba indefenso, desorientado y por eso fue llevado a un centro asistencial.

Esposas.
Esposas.
Foto: Noticias Caracol.

Una menor de edad fue aprehendida, luego de tratar de hurtar a unturista que fue encontrado desorientado en un hotel de la ciudad de Medellín, en Antioquia.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el grupo de protección al turismo, realizó un operativo aproximadamente siendo las 3:50 del 10 de febrero en donde se logró la aprehensión de una mujer.

“Capturada por los delitos de hurto calificado y agravado falsedad personal, ya que en el momento de solicitarle presenta una cédula de ciudadanía que no corresponde a esta persona, porque se le encontró el hurto de un celular”, dijo el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana delValle de Aburrá.

Según el reporte de las autoridades, es el personal de seguridad del hotel el que informa de manera inmediata por comunicación a la línea de emergencias 123 sobre la situación.

Publicidad

La Policía realizó la verificación dentro del hotel en la habitación donde se encontraba este turista, se verifica su estado de salud e informan que se encontraba indefenso, desorientado y por eso fue llevado a un centro asistencial para su atención prioritaria e inmediata.

Publicidad

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por la aprehensión que se le realizó con estos ilícitos y el producto del hurto que realizó en este hotel.

Otros casos de robo a turistas


En toda una pesadilla se convirtió para Tim Enno Johannes, un ciudadano alemán, su visita al Cerro de las Tres Cruces en el occidente de Medellín, donde pretendía disfrutar de la imponente vista que desde allí se logra de la ciudad y que varias personas le habían recomendado.

Cuando el extranjero iba cerca a la mitad del trayecto de descenso, por una ruta alterna no muy concurrida ni vigilada conocida como 'Los Rieles', Juan Fernando Bolívar presenció cómo dos jóvenes con casco y una motocicleta negra lo abordaron y le quitaron algunas pertenencias.

"Lo que hice fue pasar e intentar como ver la placa, pero ellos tenían la moto otra vez intentando hablar al man. Yo vi cuando le quitaron el celular, era un iPhone 11 o 12 pro Max, le quitaron el pasaporte que es obviamente lo más importante para él y unos medicamentos", relató este ciudadano a Blu Radio.

Publicidad

Luego de lo ocurrido, Bolívar advirtió que no hubo una reacción oportuna de las autoridades y que debió acompañar a la víctima hasta una estación de Policía para interponer la respectiva denuncia.

  • Publicidad