
Capturan en Medellín a mujer que intoxicaba extranjeros para robarlos
Al menos tres hurtos donde la mujer se contactaba con ciudadanos extranjeros por medio de aplicaciones digitales y luego de suministrarles sustancias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Medellín fue capturada una mujer que se dedicaba al hurto de extranjeros mediante el modus operandi de suministrarle a las personas sustancias tóxicas en sus bebidas para luego llevarla hasta hoteles donde les terminaba robando sus pertenencias.
Le puede interesar:
Luego de una ardua investigación por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá , que usó la ayuda de cámaras de vigilancia y entrevistas, se logró solicitar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado en contra de una mujer de 26 años que se dedicaba a robar extranjeros en Medellín e Itagüí.
Según la información entregada por las autoridades, se lograron identificar al menos tres hurtos donde la mujer se contactaba con ciudadanos extranjeros por medio de aplicaciones digitales y luego de suministrarles sustancias tóxicas en las bebidas, los trasladaba hacia los hoteles o apartamentos que tenían en arriendo para hurtar sus elementos personales como dinero, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, celulares y demás dispositivos.
Publicidad
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que la captura se hizo en el barrio Manrique tras dos meses de investigación.
“Uno de los casos conocidos sobre el accionar criminal de esta mujer ocurrió el pasado 8 de agosto en el barrio San Pío del municipio de Itagüí, donde adormeció a un ciudadano estadounidense, a quien le hurtó aproximadamente 160 millones de pesos en dinero y en diferentes objetos de valor”, afirmó.
Las autoridades destacaron que, al momento de la captura, a la mujer se le hallaron cuatro cédulas con las que se identificaba para ingresar a los establecimientos comerciales, hoteles y apartamentos, y así poder evadir los controles y mantener en firme su modus operandi.
Finalmente, desde la Policía mencionaron que la mujer también cuenta con registros judiciales por diferentes delitos como concierto para delinquir, lesiones personales, receptación, hurto calificado, fuga de presos y otros.
Publicidad