El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció a través de su cuenta de X que fueron capturados dos hombres y cuatro menores fueron aprehendidos por tráfico de estupefacientes a niños en Caucasia.
Los señalados habrían sido sorprendidos en flagrancia mientras comercializaban drogas en un colegio del municipio.
"Están por delitos de porte, tráfico y venta de estupefacientes. Es de resaltar que estos menores de edad vienen siendo instrumentalizadas por grupos a margen de la ley. Esta captura y estas prevenciones se lograron cerca de un entorno escolar. ¿Qué logramos con esto?, ¿qué buscamos? Proteger entornos seguros para nuestros niños y niñas y adolescentes", aseguró el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales, Jeancarlos Corzo.
Según el reporte de las autoridades, los comercializadores usaban las vallas de las instituciones educativas para poder entregar la droga a los estudiantes.
Estas acciones de la Fuerza Pública y la Secretaría de Seguridad de Antioquia se ejecutan en un plan de choque que tiene el departamento para cuidar a los menores de edad de la venta de estupefacientes.
Precisamente, varios municipios de Antioquia han emitido decretos que prohíben la distribución y el consumo de drogas cerca a colegios o parques.
Publicidad