Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Támesis dejan un muerto y cuatro capturados

En el operativo también se logró la incautación de varias armas de fuego y la aprehensión de un menor de edad.

Capturados en Támesis.
Capturados en Támesis.
Séptima División del Ejército.

Recientemente, la Séptima División del Ejército Nacional informó que luego de fuertes combates contra la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, se logró la captura de cuatro hombres conocidos con los alias de 'Tatuajes', 'Carlos', 'Jhonatan' y 'Correcaminos'.

El operativo se realizó en la vereda La Alacena, en el municipio de Támesis.

El reporte de las Fuerzas Militares explica que, durante el procedimiento, los cuatro hombres resultaron heridos y posteriormente fueron atendidos para luego ser dejados a disposición de las autoridades competentes.

Además, confirmaron las autoridades que durante la operación militar murió alias 'La Bizca'. Sin embargo, lo que mencionan desde el Ejército es que alias 'Tatuajes' era uno de los cabecillas del grupo armado en Urrao que había sido trasladado hasta Támesis para poder ampliar el actuar criminal del Clan del Golfo, luego de otras capturas que habían mermado la capacidad operativa.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó a través de su cuenta de X que, “este es el fin de los que desafían al Estado”.

Asimismo el mandatario habló de 'Tatuajes', quien según la información dada a conocer, tenía una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de armas de fuego.

Sobre el material que lograron incautar las autoridades se destaca un fusil, un revólver, una escopeta, dos pistolas y más de 100 cartuchos de armas de fuego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad