Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó el año y a los trabajadores del Hospital General de Medellín aún no les han pagado

Esta vez se trata de los trabajadores vinculados a la institución y especialistas a los que les deben pagos del año pasado, ante ese panorama, desde el Sindicato del Hospital General piden intervención del alcalde Federico Gutiérrez.

Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Foto: HGM.gov.co

El Hospital General de Medellín inicia el 2024 con deudas pendientes del año anterior. Son al menos 200 trabajadores internos, además de algunos especialistas, a los que les deben pagos de diciembre, e incluso, a los especialistas les adeudan octubre y noviembre.

Otra situación que refleja la crisis que atraviesa el hospital es que la institución arrancó el año sin servicios de urología, pues por los problemas financieros los urólogos trabajaron hasta el 31 de diciembre y este año no hay quien preste este servicio en el Hospital General de Medellín.

En ese sentido, el Sindicato Mayoritario del Hospital (SINPROGEN) en cabeza de su presidente Eduin Palacio fue contundente en pedir la renuncia del gerente del hospital, Mario Fernando Córdoba, al mismo tiempo haciendo un llamado al nuevo alcalde de Medellín Federico Gutierrez.

"Invito a Federico Gutiérrez, nosotros los trabajadores que confiamos en que todo iba a cambiar, no podemos esperar hasta 31 de marzo, es que nosotros tenemos una negociación colectiva pendiente y necesitamos que nos den luces, que nos den esperanzas de una buena negociación y de que el hospital se va a recuperar", señaló Palacio.

Publicidad

La petición escaló hasta el mandatario recién posesionado debido a la respuesta del gerente del Hospital General de Medellín a la petición de dar un paso al costado que le hizo el sindicato, en donde afirma que pretende cumplir su periodo como gerente del centro médico hasta el 31 de marzo.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad