Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómics, videojuegos y deportes encabezan la agenda cultural para este puente festivo en Antioquia

La programación para el puente festivo en Antioquia incluye eventos para todos los gustos, desde los más pequeños, hasta los más grandes.

evento-geek-universo-comic-y-videojuegos-en-antioquia.jpg
Evento Geek en Medellín.
Foto: Comfenalco Antioquia.

Deportes, cómics, videojuegos y gastronomía, hacen parte de la agenda cultural este fin de semana con puente festivo en Antioquia, que tiene eventos en Medellín y otros municipios del departamento para todos los gustos.

¿Qué hacer en Medellín este fin de semana?

En el parque Comfenalco de Guayabal se realizará, durante los tres días, la segunda versión del Universo de Cómics y Videojuegos que el año pasado reunió a más de 7.500 personas y que, para esta oportunidad exhibirá, por ejemplo, réplicas de motos del capitán América y Deadpool.

El evento contará con invitados de renombre internacional, como explicó Adriana Calle, una de las organizadoras: "Nuestra invitada internacional es Patricia Acevedo, reconocida dobladora de voz de personajes como Lisa Simpson y Milk de Dragón Ball, entre otros", dijo.

Por otra parte, el domingo se correrá de nuevo la carrera ciclística Ruta Medellín con más de 3.500 participantes nacionales y extranjeros. Cabe recordar que, por este evento, la capital de Antioquia y algunos sectores del Oriente de Antioquia, tendrán cierres viales programados.

Publicidad

"Convierte a Medellín en un escenario de turismo deportivo, pone ese granito de arena para que Medellín sea uno de los destinos turísticos más importantes de la región", explicó José Julián Velásquez, director del evento.

Mientras tanto, en la subregión del Oriente se vivirá, hasta el lunes, la segunda versión de Marinilla al plato, donde participarán mas de 120 empresarias, emprendedores y comerciantes en 9 categorías.

Publicidad

"(El evento permitirá) vivir una experiencia de sabores, desde lo más típico y tradicional, hasta las nuevas tendencias y el distrito culinario callejero. Vamos a tener 8 categorías en sitio. Tendremos una oferta gastronómica para disfrutar un muy buen fin de semana", indicó Leidy Rivera, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Marinilla.

  • Publicidad