Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Déficit y desfinanciación en Alcaldía de Medellín supera los 3 billones, reveló Fico Gutiérrez

El alcalde electo anunció que su posesión será a las 2 de la tarde en el Parque Botero, como homenaje al maestro y como un símbolo para derribar las barreras y unir a la ciudad.

FICO GUTIERREZ (4).jpg
Federico Gutiérrez //
Foto: Blu Radio

Faltantes de 3.2 billones de pesos, entre entidades y secretarías con déficit y desfinanciadas en Medellín fue el balance que entregó el alcalde electo, Federico Gutiérrez, a un día de cerrar el proceso de empalme con la administración saliente de la capital antioqueña.

El proceso de empalme entre la actual administración distrital y el alcalde electo termina este 20 de diciembre y para Federico Gutiérrez, los avances que se han hecho solo han servido para encontrar más huecos financieros.

Según explicó el alcalde electo, entre entidades con déficit y desfinanciadas hay 3.2 billones de pesos que habrá que buscar esos recursos.

“Frente a temas de déficit de entidades públicas estamos encontrando déficit en muchas de esas entidades donde hay graves denuncias de corrupción déficit superiores a los 400.000 millones de pesos y cuando hablamos de desfinanciación de programas sociales para el año entrante y de infraestructura podemos estar hablando de una cifra cercana a los dos billones de pesos”, reveló.

deficits.jpg

Publicidad

Estas son las entidades públicas de Medellín desfinanciadas

Entre las entidades con déficit y en peligro de quedar en quiebra aparecen Telemedellín, con un déficit de 15.000 millones de pesos; la EDU, con 2.000; el Hospital General de Medellín, con 200.000; Metrosalud, con 120.000; el Hospital Infantil Concejo de Medellín, con 60.000, el Inder, con 60.000; e Isvimed, con un déficit de 15.000 millones de pesos

Por otro lado, entre las secretarías y entidades que quedaron desfinanciadas aparecen las deudas de la Alcaldía con EPM y el Metro por 147.000 y 97.000 millones de pesos respectivamente.

Publicidad

A esto se suman una desfinanciación del Metro de la 80, por cerca de 1 billón 175.000 millones de pesos; el pasivo pensional al que se adeudan 200.000 millones, y varios montos más para las secretarías de mujeres, movilidad, salud, educación y Sapiencia.

Finalmente, Federico Gutiérrez anunció que su posesión será a las 2 de la tarde en el parque Botero, como homenaje al maestro y como un símbolo para derribar las barreras y unir a la ciudad.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad