Incautan más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en un megalaboratorio ubicado en zona rural de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.
El estupefaciente, al parecer, pertenecería al grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Edwin Román Velásquez Valle.
Le puede interesar:
En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, soldados del Batallón de Ingenieros N.° 4 Pedro Nel Ospina, de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logran la ubicación y destrucción de un laboratorio para la conversión de pasta base de coca a clorhidrato de cocaína, en la vereda Chapa Alta, del municipio de Barbosa, en el departamento de Antioquia.
Con este importante resultado, las tropas debilitan las finanzas de los grupos armados organizados que centran su accionar delictivo en el flagelo del narcotráfico, generando una afectación económica de más de 3.900 millones de pesos
“Durante la operación militar se encontraron más de 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida, 75 galones de insumos químicos líquidos, 130 galones que contenían clorhidrato de cocaína en suspensión y 30 galones de acetona, entre otros elementos para la elaboración de esta sustancia”, afirmó el teniente coronel Jorge Armando Niño, comandante Batallón de Ingenieros #4.
Es importante mencionar que este laboratorio destruido tendría la capacidad de producir mensualmente cerca de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares orientadas a combatir el accionar criminal de los grupos ilegales que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los antioqueños.