Como Dairo José Albear Ávila, alias 'Muerto vivo', fue identificado el más reciente cabecilla zonal del Clan del Golfo que fue capturado por las autoridades en Repelón, Atlántico, en un operativo que ha dado mucho que hablar.
Le puede interesar:
Esto, debido a los supuestos panfletos emitidos, luego de su aprehensión, en los que la estructura promete acabar con los que entregaron información sobre su paradero, el de su padre y el de otras dos personas más que también fueron puestas a disposición de las autoridades.
“Hay que destacar que este hombre ya había salido de prisión más o menos en el mes de octubre del año pasado y continuó en el mando de la estructura, toda vez que en el mes de noviembre hicimos una operación extraordinaria en el municipio de Luruaco, con el fin de cerrar todo este espacio en lo que es la parte sur de nuestro departamento”, dijo el coronel Jhon Harvey Peña, comandante de la Policía en el Atlántico.
El mismo comandante aseguró que, por ello, también se está realizando un operativo de seguridad para la jueza que estuvo a cargo del caso y demás autoridades implicadas con el fin de que estén protegidos.
“Estamos protegiendo a todas las personas involucradas en el caso. El fiscal, los abogados y la jueza, con el fin de que ninguna persona se sienta intimidada por la acción de un panfleto que no corresponde a las características que usualmente manejamos, pero puede ser una posible amenaza”, agregó.
Alias 'Muerto vivo', además de conseguir el armamento para los frentes del Atlántico y Bolívar, también gestionaba las extorsiones en varios municipios atlanticenses.
Los otros aprehendidos identificados como Yusgreidis Contreras Silva, Darío Alvear Ávila, padre de 'Muerto vivo', y Alberto Rodríguez Manjarrez, al parecer, estaban a sus órdenes. De esos, solo Darío no fue enviado a prisión.