Detonaron explosivo en torre de energía en el sector La Asomadera de Medellín
El alcalde de Medellín convocará de manera urgente a un Consejo de Seguridad para definir nuevas acciones frente a la amenaza de grupos armados que estarían en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un artefacto explosivo fue detonado en la mañana de este martes contra un torre de energía ubicada en el sector de La Asomadera en Medellín, según confirmó el alcalde Federico Gutiérrez por medio de sus redes sociales.
“Los terroristas son cobardes”, escribió el mandatario, quien confirmó que en la zona ya hace presencia personal antiexplosivos de la Policía para inspeccionar otros elementos sospechosos. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Gutiérrez exigió acciones inmediatas por parte de las autoridades. “Le solicito a la Fiscalía, Policía y Ejército que neutralicemos la amenaza sobre Medellín y su gente. Llegó la hora de las acciones sobre los bandidos sobre los que se tiene información de parte de inteligencia”, advirtió.
El alcalde hizo un llamado urgente a no esperar tragedias mayores para actuar. “No podemos esperar a que tengamos hechos que lamentar, sobre todo en pérdidas de vida humanas. Duro contra los bandidos”, expresó.
Además, cuestionó los efectos de la estrategia de Paz Total impulsada por el Gobierno nacional. “Esto deja la mal llamada ‘Paz Total’. Los únicos que se han fortalecido son las estructuras criminales”, afirmó.
Gutiérrez anunció que en las próximas horas convocará de manera urgente a un Consejo de Seguridad para definir nuevas acciones frente a la amenaza de grupos armados que, según inteligencia, estarían operando en la ciudad.
#Video sitio exacto en La Asomadera de #Medellín, donde autoridades siguen la verificación de artefactos explosivos. A pesar de esta acción, no hay interrupción del servicio de energía eléctrica para los clientes-usuarios de @EPMestamosahi. #MañanasBlu Video: @DenunciasAntio2 pic.twitter.com/prSbF5Bk8x
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 17, 2025
Por su parte, sobre el hecho, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá la carga tendría tres compuestos diferentes y fue detonada mediante activación por temporizador.
Publicidad
"Otros dos artefactos fueron desactivados por el personal de la Policía Nacional. A esta hora adelantamos actividades de investigación e inteligencia para determinar el esclarecimiento de este hecho", indicó el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.