
La siniestralidad y la violencia en las vías de Antioquia se han vuelto un factor de especial preocupación. Recientemente y según información preliminar, un ciclista que se movilizaba por la autopista Medellín-Bogotá, entre los municipios de El Santuario y Marinilla, perdió la vida al colisionar con una camioneta.
Por otro lado, en la vereda La Tebaida, zona rural del municipio de San Luis, fue asesinado Sergio Iván Gutiérrez Rojas, de 30 años, quien, al parecer, se encontraba movilizándose en una moto con su hijo de 10 años, quien salió ileso de la situación.

De acuerdo con el informe de la Policía de Antioquia, se estableció que la situación se reportó por una discusión entre la víctima y el conductor de un tracto camión, lo que desencadenó en este suceso. Hasta el momento, las autoridades no han podido ubicar al autor del crimen. El cuerpo ya fue trasladado a la morgue municipal, y según el reporte, la víctima tenía varios impactos de bala en su cuerpo.
Cabe destacar que las autoridades han intensificado acciones en la zona debido a la alta accidentalidad que se reporta habitualmente, pues en esta autopista, solo en jurisdicción de El Santuario, ya van más de cuatro personas muertas por siniestros viales.