Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 15 días la ANI entregará informe técnico para definir retiro del peaje El Trapiche en Antioquia

Los afectados rechazaron la propuesta de esperar un año y buscan que se establezca una fecha clara para el desmonte del peaje El Trapiche.

Peaje El Trapiche, Barbosa Antioquia.
Peaje El Trapiche, Barbosa Antioquia.
Cortesía.

Comunidades afectadas por el peaje El Trapiche, en el municipio de Barbosa, dieron a la ANI 15 días para presentar un informe que permita establecer una fecha exacta para el desmonte de ese peaje. El próximo 21 de febrero habrá una nueva reunión.

Como positivo calificaron desde la Veeduría No Más Peajes el reciente encuentro que las comunidades que exigen el desmonte del peaje El Trapichesostuvieron con autoridades viales del país.

En en el encuentro llevado a cabo en el Concejo del municipio de Barbosa y del que participó la directora de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carolina Barbanti, los afectados con este cobro rechazaron la propuesta de esperar un año para la presentación de un informe con un estudio técnico y de factibilidad que establezca una fecha clara para el desmonte del peaje.

En contraposición, le dieron a la entidad 15 días para que lleve este documento nuevamente a la mesa que sesionará el próximo 21 de febrero en el mismo lugar.

Publicidad

Ángel Osorio, secretario de la Veeduría expuso que mantendrán una actitud de asamblea permanente y juiciosa vigilancia a los compromisos pactados sobre los que no se descarta nuevas movilizaciones.

“Y seguimos en la asamblea permanente, le pedimos a la comunidad que sigan dando respaldo a este Comité de veeduría y que por lo pronto seguimos en ese ejercicio de manifestar inconformidad y de hacerles esa presión, que los datos que nos tienen que traer dentro de 15 días son verídicos y contundentes para que nos digan cuándo será el retiro el peaje El Trapiche”, dijo el vocero de la ciudadanía.

Publicidad

Se espera que también dentro de la propuesta a cargo de la ANI esté la posibilidad sobre cómo subsanar asuntos como el cobro diferencial y la exención a vehículos de categoría 1 y 2 en este peaje que ha generado disgustos desde hace varios años y sobre el que incluso los recién posesionados mandatarios locales se han mostrado en contra.

  • Publicidad