Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia 189 personas fueron diagnosticadas con covid-19 en diciembre de 2023

Autoridades de salud del departamento alertan sobre un incremento en los casos, por lo que piden a las personas retomar medidas de autocuidado.

Genes coronavirus
Blu Radio -EFE
Relación genes con COVID-19 / Universidad de Edimburgo

De las 189 personas diagnosticadas con Covid-19 en diciembre de 2023 en Antioquia, una de ellas falleció y 55 debieron ser hospitalizadas, un panorama que volvió a encender las alertas de las autoridades de salud, especialmente teniendo en cuenta la circulación de la variante JN1.

La Secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez, pidió a las personas reforzar las medidas de autocuidado.

"Haciendo monitoreo de las camas de UCI, todavía no tenemos pacientes ocupando estas camas. Con corte hasta ayer, martes 9 de enero, solo teníamos dos pacientes hospitalizados. Las urgencias han tenido una ocupación muy similar, pero sí estamos muy atentos porque tenemos un pico de enfermedades respiratorias", advirtió la Secretaria de Salud del departamento.

En ese sentido, la invitación de las autoridades es a cuidarnos y cuidar a los demás. Si presenta algún síntoma respiratorio, use tapabocas, evite aglomeraciones, entre otras medidas. De igual forma, las autoridades contemplan el regreso del tapabocas en IPS y EPS.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad