Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la historia de El Marial, la 'piedra milagrosa' de El Peñol, Antioquia

A 12 kilómetros del casco urbano de El Peñol, la Pierda de El Marial, otro gran afloramiento del batolito antioqueño que, también ofrece una vista panorámica de gran parte del embalse.

piedra-el-marial-foto-alcaldia-de-el-peñol-fotor-2024060413290.jpg
Piedra El Marial en El Peñol, Antioquia.
Foto: Alcaldía de El Peñol.

En El Peñol, municipio ubicado en el oriente de Antioquia, no solo hay una gran piedra turística, sino que hay otra poco conocida y que es, además, de culto religioso.

¿Qué visitar en El Peñol, Antioquia?

A unos 12 kilómetros del casco urbano de El Peñol, está la Pierda de El Marial, otro gran afloramiento del batolito antioqueño que, al igual que la Piedra de El Peñol, ofrece una vista panorámica de gran parte del embalse y que se ha convertido, gracias a una historia, en un sitio de congregación religiosa de la subregión.

"Allí el padre José Dolores Giraldo tuvo en 1904 una visión con una advocación de la virgen, llamada la divina pastora, trató de hacer un pueblo que se llamaría Marialía, el pueblo de la virgen María. Por muchas dificultades el padre no pudo hacer allí lo que quería, todo se le caía", explicó José Nevardo García, coordinador del Museo de El Peñol.

Aunque ese pueblo finalmente nunca se construyó, hoy debajo de las dos grandes rocas que tienen una altura de 60 metros hay un templo en el que, incluso, los creyentes han dejado agradecimientos por los favores recibidos. Por la Piedra El Marial, aseguran los creyentes, fluye un agua milagrosa. Además, afloran en sus paredes, especies de flora únicas del lugar.

"Las aerofitas, una planta muy importante que solo crece allí y se alimentan de la brisa, el polvo y el sol y son muy particulares", añadió García.

Publicidad

Por todo esto, la Piedra El Marial no es solo sitio de peregrinación religiosa, sino también una alternativa turística para disfrutar de otro mirador natural en El Peñol, al que se puede acceder, además, de manera gratuita.

Publicidad

  • Publicidad