
Firman tercer contrato para tratar de terminar obras del Central Park en Bello, Antioquia
Veeduría del proyecto cuestiona que recursos no son suficientes para culminar la obra que está en el ojo de entes de control.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de los reclamos de vecinos y veedurías frente a la finalización de obras en el polémico Central Park en el municipio de Bello, recientemente se conoció un nuevo contrato para continuar con estas labores.
Se trata de uno suscrito por cinco meses entre Indeportes Antioquia y la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente por 2.999 millones de pesos y que tiene el objetivo de ejecutar las obras de adecuación de la red hidráulica de este complejo pensado para los deportes a motor y que debido a sus incumplimientos tiene el ojo de varios entes de control.
Pero a pesar de esta inyección de recursos, una de las mayores preocupaciones radica en la cantidad de dinero que aún falta por invertir, pues ante la Asamblea Departamental hace un año el entonces gerente de Indeportes, Luis Fernando Begué había admitido que se requerían al menos 60 mil millones de pesos.
"Para terminar este parque con los problemas que les he dicho, eléctricos, hidrogenitarios, accesos, etcétera, cerramientos, barreras de protección, etcétera, faltan otros 60 mil millones de pesos", manifestó el exfuncionario.
Publicidad
Desde la Veeduria al proyecto temen que las obras que se vienen ejecutando puedan perderse ante lo que aún falta por realizar, por lo que para Carlos Contreras, vocero de la Veeduría, el asunto podría volverse en ‘un barril sin fondo’ donde aún podrían gastarse millonarios montos sin un final claro.
"Es como tratar un cáncer con acetaminofén, tres mil millones de pesos no va a tener un impacto real en la problemática que tiene ese proyecto. Simplemente se hace con el propósito de ejecutar un recurso económico que estaba en caja y que la Contraloría está exigiendo que el proyecto tome", aseguró Contreras.
Este se trata del tercer contrato que se ejecuta en relación con el Central Park luego de que el más reciente fuera cancelado unilateralmente por el mismo contratista desde octubre del año anterior.
Publicidad