Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Antioquia respaldó a empresa contratista para conectividad vigilada por Procuraduría

Total respaldó a la empresa contratista, a pesar de la vigilancia que inició la Procuraduría al proceso de contratación, dio la Gobernación de Antioquia para la conectividad de sedes educativas.

FOTO PROCURADURIA NUEVA.jpg
Procuraduría General
FOTO: BLU Radio

La Gobernación de Antioquia respaldó, a través de la Secretaría de Educación, el contrato con la empresa Valor+ que tiene como objetivo la implementación de estrategias para la transformación digital en el departamento de Antioquia con un presupuesto superior a los 60.000 millones de pesos.

“No solo es operador tecnológico para Antioquia, sino para todos los municipios que hoy son su propio operador catastral incluso también lo realizan por fuera del departamento. Valor + lidera todo el proceso de transformación digital de la Secretaría de Seguridad con las cámaras", indicó la secretaria de educación de Antioquia, Mónica Quiroz.

Este respaldo de la Gobernación se da luego de que La Procuraduría iniciara la vigilancia explicando que el oferente no es una empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, lo que puede incidir en la idoneidad de la empresa para la celebración del contrato.

De esta manera, sin embargo, la secretaria afirma que es una sociedad que tiene múltiples operaciones y facultades con respecto al desarrollo tecnológico, siendo la empresa indicada para el contrato que no solo pretende llevar conectividad a instituciones educativas, sino que pretende llevar una transformación digital en los territorios.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad