La primera jornada de la Feria Aeronáutica que se realiza en el municipio de Rionegro contó con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y hasta el delegado de negocios de Estados Unidos, John McNamara, quienes hablaron de diferentes temáticas. Sin embargo, los que brillaron por su ausencia fueron el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
Sobre el mandatario del municipio en donde se realiza el evento se conoció que no asistió al evento debido a que no estaba incluido en el protocolo de la apertura de la Feria Aeronáutica, por lo que desde Rionegro tomaron esto como, “una falta de respeto institucional y un desplante que atenta contra los principios democráticos”.
Rivas fue enfático en asegurar que lamentaba que el presidente Petro esté politizando espacios públicos, como según él, pasó recientemente en Rionegro.
"Como representante de casi 200.000 rionegreros, lamento que se silencien las voces de las personas de sus territorios y las regiones. Sin embargo, no escatimaremos ningún esfuerzo para que tengamos la mejor Feria", explicó.
Por su parte y por la razón de no estar incluido en el acto protocolario, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tampoco asistió al evento. Desde la Gobernación le indicaron a Blu Radio que el mandatario no fue tenido en cuenta y que visitará el evento en los próximos días con su familia.
Ante la molestia de ambas autoridades, tanto desde la Administración Departamental como desde Rionegro se indicó que a pesar de que históricamente han sido impulsores del evento, lo importante en esta edición es que la Feria Aeronáutica siga su rumbo y termine con éxito.