A través de un boletín de prensa, el Grupo Sura reportó sus resultados consolidados del tercer trimestre del 2024 en donde, entre otras cifras, se destaca la utilidad neta controlada que para septiembre estuvo en 5.7 billones de pesos. Según la compañía, estos números se dan por el crecimiento de ingresos, el control de gastos y el incremento de la participación en otras compañías.
El presidente del Grupo Sura , Ricardo Jaramillo, indicó que los resultados muestran una rentabilidad de las inversiones que, a su vez, les genera valor a los accionistas de la compañía.
"Los resultados, a septiembre, demuestran la solidez de nuestras inversiones en servicios financieros, con base en una presencia relevante en distintas geografías, negocios y segmentos de mercado", destacó Jaramillo.
Por otro lado, en filiales del Grupo Sura también se informó que SURA Asset Management tuvo utilidades netas por 881.000 millones de pesos, mientras que Suramericana tuvo utilidades de 522.000 millones de pesos, representando ambas compañías aumentos en sus registros superiores al 40%.
Finalmente, insisten desde el Grupo Sura que, con estas cifras reportadas, "se avanza en estructurar la transacción para no tener participaciones cruzadas con Grupos Argos". Esto último en concordancia con un memorando de entendimiento que fue firmado por ambas compañías a finales de octubre.