Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican cuatro puntos críticos por riesgo de inundación en Antioquia

Más de 100.000 millones de pesos costarán las obras que mitigarán el riesgo de desastres en los puntos críticos identificados en Antioquia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia – Dagran
Puntos críticos por riesgo de inundación
Foto: Gobernación de Antioquia

Más de 100.000 millones de pesos costarán las obras que mitigarán el riesgo de desastres en los puntos críticos, de Carepa, Apartadó, Caucasia y El Bagre, municipios que históricamente se han visto afectados por inundaciones y pérdida de terreno.

“Para estos estudios contratamos a la Universidad Nacional de Colombia y todo su equipo fluvial. Ellos con toda su experiencia realizaron análisis topográficos, batimétricos, geológicos, hidrológicos e hidráulicos, de geotécnica, estructurales, entre otros. El paso siguiente es empezar a gestionar los recursos para empezar con las intervenciones”, indicó Jaime Gómez, director del Dagran.

El costo de la ejecución de las obras, según el informe de la Universidad Nacional, es de 43 mil millones de pesos para el caso de Caucasia, 59 mil millones en El Bagre, 26 mil millones en Apartadó y 19 mil millones en Carepa.

Los diseños de obras se realizaron en el sector La Uribe en Caucasia; en Apartadó en los sectores Concejo Bajo, barrio San Fernando, barrio La Esperanza, sector Los Fundadores, sector Alfonso López, barrio Vélez y puente El Chispero; en El Bagre en los sectores vía corregimiento Puerto Claver, Malecón, puente principal de El Bagre y puntos críticos del casco urbano, y en Carepa sectores el Playón, veredas Loma Verde y El Tigre, y el barrio 12 de octubre sector El Paraíso.

  • Publicidad