Incautan más de 10.000 prendas de contrabando en Medellín: valían más de mil millones
Las unidades textiles que no contaban con la documentación legal exigida por la ley.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en Medellín incautaron más de 10.000 unidades textiles que no contaban con la documentación legal exigida por la ley. El material está avaluado en más de 1.000 millones de pesos
La División de Control Operativo Medellín, en un procedimiento que se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró llevar a cabo un allanamiento en pleno Centro de la ciudad. Durante la operación se encontró una bodega que almacenaba y comercializaba mercancía tipo confecciones, mismas que registraban algunas irregularidades.
Según destacaron las autoridades, al ser verificados estos elementos resultaron ser de procedencia extranjera y no contaban con los documentos o soportes para su legal ingreso al territorio nacional. Luego del registro se logró la incautación y posterior aprehensión de 10.478 unidades de confecciones.
La información que se entregó desde la capital de Antioquia indica que la mercancía tenía un avaluó comercial de 1.000 millones de pesos. Además, durante el allanamiento se realizó la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.
Por su parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá expresaron que el operativo de incautación, “robustece el proceso investigativo contra organizaciones multicrimen dedicadas al contrabando de mercancías”.
Finalmente, diferentes autoridades en el Valle de Aburrá mencionaron que con el procedimiento se contribuye a la disminución del índice de delitos que afectan la seguridad y, además, se evita estafas millonarias.