Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación por maltrato animal en corralejas en Caucasia; gobernador de Antioquia anuncia medidas

A través de su cuenta de 'X' el gobernador de Antioquia rechazó que los animales sean sometidos a torturas refiriéndose a un caos registrado en las corralejas en Caucasia.

Indignación por maltrato animal en corralejas en Caucasia; gobernador de Antioquia anuncia medidas
Pantallazo del video / Foto suministrada.

Las corralejas, eventos tradicionales en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, han generado indignación debido al maltrato animal registrado en las recientes celebraciones.

A pesar de existir leyes y reglamentos para regular estas actividades, su cumplimiento no ha sido riguroso, provocando incidentes como el ocurrido recientemente, que dejó una persona fallecida y más de 40 heridos.

Un video compartido en redes sociales evidencia por otro lado el trato cruel infligido a un toro por un grupo numeroso de hombres, quienes lo golpean y apuñalan repetidamente.

Ante esta situación, el diputado de Antioquia, Jonathan Roldan, expresó su repudio: "Increíble que como sociedad sigamos apoyando estas 'fiestas', no hay derecho al sufrimiento animal por 'diversión' social".

Publicidad

En respuesta, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el acto de crueldad animal y anunció la búsqueda de herramientas jurídicas para frenar estos casos.

Me di a la tarea de averiguar y me reportan que habría sucedido en Caucasia. Pero más allá de dónde pasó, lo duro de esto es preguntarnos qué necesidad de ese maltrato y sevicia con los animales. Con el secretario de Medio Ambiente y las autoridades de Policía estamos revisando herramientas jurídicas para frenar este tipo de acciones que nos desdibujan como sociedad.
señaló el gobernador.

Publicidad

Los defensores de los derechos de los animales en la subregión insisten en la necesidad de cambiar estas prácticas para evitar futuros incidentes y exhortan a la población a buscar formas alternativas de entretenimiento.

Nancy Monterrosa, directora de Proeza Animal de Caucasia, declaró: “Para nosotros es una masacre, no puede haber exposición de vida animal, ni vidas humanas para que un evento sea bueno”.

Le puede interesar:

  • Publicidad