Investigan ataques sicariales que dejaron 4 heridos y un muerto en el Oriente de Antioquia
Los hechos ocurrieron en los municipios de Rionegro y San Francisco. En uno de ellos ya hay un presunto responsable identificado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay preocupación en el Oriente antioqueño por cuenta de un ataque armado en plena zona urbana del municipio de Rionegro que involucra a estructuras delincuenciales que operan en la región.
En los hechos ocurridos en el sector de La Galería, tres hombres y una mujer resultaron heridos tras recibir impactos de arma de fuego por parte de desconocidos que son buscados por la policía.
Según indicó el coronel Luis Muñoz, comandante encargado de la Policía Antioquia, la principal hipótesis del ataque sicarial, dirigido inicialmente hacia dos personas, apunta a retaliaciones en medio de disputas entre el Clan del Golfo y grupos criminales locales por el control de rentas derivadas del microtráfico.
"Al parecer fue por tema de microtráfico. Control territorial, parece ser así, miembros del Clan del Golfo en contra de GDCO local fueron los lesionados. Es un asunto de control territorial por rentas criminales", declaró a Blu Radio.
Tras conocerse lo ocurrido el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, anunció un despliegue de diferentes capacidades para identificar y capturar a los responsables sobre los que la policía ya tiene la identidad de uno de ellos.
Desde el conocimiento de los hechos, ordené el despliegue total de nuestras capacidades operativas para identificar, ubicar y capturar a los responsables.
— Jorge Rivas Urrea (@jorgerivasu) July 1, 2025
📹 Gracias a nuestro Centro de Monitoreo y Control – CMC, ya estamos trabajando en la identificación y ubicación de los…
Al tiempo que se intensifican los operativos en la zona para recuperar la tranquilidad, los heridos están fuera de peligro y son atendidos en centros asistenciales locales.
Publicidad
Por su parte, en el municipio de San Francisco, en pleno parque principal, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como José Cordeiro Higinio, de 58 años de edad, quien registraba heridas por arma de fuego.
De acuerdo con el reporte de la policía, a partir de cámaras de seguridad pudieron identificar a los agresores que se movilizaban en una motocicleta y son buscados por las autoridades a través de un plan candado en el territorio.