Un jugador antioqueño de fútbol freestyle se convirtió en el primer colombiano de la disciplina en ser seleccionado por el Circo Knie, principal circo de Suiza, para mostrar, durante un año, sus habilidades con el balón por el país europeo.
El seleccionado fue Sebastián Ortíz, más conocido en el mundo artístico como 'Boyka' y quien lleva 14 años en la élite de su disciplina, habiendo comenzado a practicarla en las calles de Guayabal, comuna 15 de Medellín. Pese a la experiencia, Sebastián no pierde su capacidad de asombro.
“Todo sucedió de sorpresa, porque bueno de más de 3.000 freestyler que hay a nivel mundial y ser seleccionado, creo que es como algo histórico”, dijo a Blu Radio el freestyler.
De la noticia, Boyka se enteró recién a principios de este año y luego de haber cerrado el 2023 con su participación en el mundial de la disciplina en Bélgica, donde finalizó entre los 8 mejores. Con esta nueva experiencia, Sebastián espera abrir camino a más artistas y deportistas.
“Es como abrir puertas a otros colombianos, la idea es que pues se haga un excelente trabajo que las personas disfruten mucho el acto”, añadió ‘Boyka’
Además, Sebastián, quien ha sido también juez en distintos eventos de la disciplina en Europa y ha logrado hasta 10 títulos nacionales consecutivos, espera comenzar a forjar una hoja de vida artística y complementar la deportiva.