Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las 500 personas que invadieron finca en Arboletes salieron: Gobernación de Antioquia

Luego de quejas de diputados, el gobierno departamental indicó que los invasores acordaron abandonar pacíficamente la zona. Las 500 personas llegaron hasta el terreno propiedad del Idea.

Invasión de tierras en Arboletes.
Invasión de tierras en Arboletes.
Cortesía: @jevelezg

Tras concertación con autoridades que integraron un puesto de mando unificado se logró el desalojo de hacienda que había sido invadida por cerca de 500 personas en Arboletes.

Tras la polémica que había generado la llegada masiva de familias a la Hacienda Fundadores, en la vía que conecta a Medellín con Urabá en jurisdicción de Arboletes, las autoridades confirmaron que se logró su desalojo.

Un grupo cercano a las 500 personas había llegado hasta este terreno propiedad del Idea, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Antioquia.

El diputado Juan Felipe Vélez dijo que se trató de “una invasión anunciada” y pidió a las autoridades actuar. También cuestionó y preguntó quién financia a estas personas.

Publicidad

“Las amenazas de invasión de tierras que están en este momento en Arboletes, en predios que incluso son del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, en donde se quieren tomar estos territorios porque desde el Gobierno central están instalando hay un montón de invasiones de terreno y nosotros estemos mani cruzados”, aseguró.

Sin embargo, el secretario de Seguridad del departamento, el general en retiro Luis Eduardo Martínez, indicó que los invasores acordaron abandonar pacíficamente la zona.

Publicidad

En los diálogos participó un puesto de mando unificado integrado por la Procuraduría, el Ejército, la Procuraduría, la Alcaldía local y la inspección de Policía.

“Gracias al compromiso de nuestra Policía, nuestro Ejército y de las autoridades involucradas en este PMU logramos que las personas que estaban invadiendo este previo lo desalojaron de manera pacífica sin ningún inconveniente, ojalá todas las situaciones de esta naturaleza se pudieran resolver de esta manera", dijo el funcionario.

Con esta acción de las autoridades buscan evitar lo que ocurre desde hace varios meses en el municipio de Caucasia en la Hacienda Santa Elena, donde se registra la invasión más grande de tierras en el país.

Incluso, diputados solicitaron de manera urgente hacer un debate de control político en la Asamblea Departamental ante situaciones que según ella vienen siendo “sistemáticas y organizadas”.

Publicidad

  • Publicidad