Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a una mujer en Arboletes, Antioquia; acusan a su pareja de cometer el crimen

El hombre, señalado por feminicidio, habría herido a la mujer con un arma cortopunzante.

shgbbfd OK.jpg
Violencia contra la mujer
Foto: AFP, referencia

El Departamento de Policía Urabá confirmó el asesinato de Wendy Rocío Blanco, de 32 años, en un hecho de intolerancia. Según el reporte de las autoridades, su pareja sentimental, de 24 años, habría agredido con arma cortopunzante a la mujer.

"Posterior a una discusión con su pareja y con unas agresiones verbales, ya pasan a unas agresiones con arma cortopunzante y le causa las lesiones. Desafortunadamente, esta mujer muere", informó el coronel William Zubieta, comandante de la Policía Urabá.

El funcionario aseguró que la Policía Nacional fue avisada y de manera inmediata atendió el caso, llegando al lugar, haciendo una recolección de información y capturando al presunto responsable del feminicidio.

Publicidad

La aprehensión se hace en una casa aledaña, propiedad de un familiar del señalado, y se llega allí partiendo de las informaciones y de los hechos que informó la misma comunidad y las personas que estaban en el lugar de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación posee las pruebas y los elementos correspondientes al crimen.

Publicidad

Por su parte, la alcaldía de Arboletes emitió un comunicado en el que rechazan las acciones en contra de la mujer y piden acciones contundentes de las autoridades para proteger a las mujeres del municipio.

Casos recientes de feminicidios en Antioquia

Un hecho trágico se registró en la noche del domingo, 28 de enero, en Medellín, cuando se reportó un presunto caso de feminicidio en el barrio Doce de Octubre.

Miembros del CTI de la Fiscalía hallaron en una maleta el cuerpo de la joven Isabella Mesa Sánchez, quien habría llegado a la casa de su pareja sentimental desde México.

Publicidad

“Era una mujer que vivía en México y estaba hablando con este joven. Llegó a la ciudad, y el joven le pidió autorización a la mamá para poderla llevar a la casa y allí fue donde se desenlaza este hecho. El victimario pertenece al Ejército Nacional”, según explicó la fiscal seccional de Medellín, Yiri Amado.

  • Publicidad