Aumenta la preocupación para las autoridades de salud en la Medellín tras conocerse casos de procedimientos estéticos que terminan en la muerte de los pacientes, pues ya son dos en menos de una semana.
El más reciente ocurrió en una clínica del barrio Patio Bonito en El Poblado donde una mujer, identificada como Anneth Medina Rivas, de 44 años de edad y oriunda de Quibdó, falleció cuando se sometía a una abdominoplastia.
Según el reporte de las autoridades, la paciente ingresó de urgencia en horas de la madrugada de este viernes a la Clínica Las Vegas luego que uno de sus familiares manifestara que sufrió una hemorragia, pero a pesar de recibir atención falleció dos horas más tarde.
Por ahora serán las autoridades judiciales las encargadas de establecer los motivos que generaron la emergencia durante el procedimiento que enciende las alarmas, pues se produce luego de conocerse en los últimos días la muerte de una mujer también durante una cirugía de este tipo, al parecer clandestina, en un edificio del centro de Medellín.
Al parecer falsos cirujanos que estaban llevando a cabo la operación abandonaron a la víctima tan pronto notaron que su estado de salud se empezaba a complicar y fueron familiares los que encontraron a la mujer en grave estado.
De acuerdo a cifras de la Seccional de Salud de Antioquia, durante 2024 van 41 denuncias sobre irregularidades en procedimientos estéticos en el departamento. De este total de reportes, 19 son denuncias sobre prestadores que están licenciados y 22 de sitios que estarían prestando estos servicios de forma clandestina.