
En Antioquia y particularmente Medellín siguen las repercusiones tras el polémico acto del presidente Gustavo Petro realizado el pasado 21 de junio en La Alpujarra donde compartió tarima con líderes de estructuras criminales del Valle de Aburrá recluidos en la cárcel de Itagüí.
A 15 días del evento una nueva manifestación se llevará a cabo en este mismo lugar, pero por cuenta de sectores de oposición que convocaron a un plantón este sábado a las 10:00 a. m. con el objetivo de rechazar lo ocurrido aquel día, una situación que consideran una ofensa a la institucionalidad como lo argumentó el presidente del Concejo de Medellín, Sebastián López.

''Fue una vergüenza ver esta circunstancia, porque nuestros referentes es la Policía, es el Ejército, es la gente que trabaja todos los días, es la gente que hace las cosas bien. Lo que el Gobierno esté tratando de hacer con ellos, lo harán ellos, pero no en el corazón de la democracia de la ciudad'', aseveró el concejal López.
Por su parte el concejal por el Centro Democrático, Andrés Felipe Rodríguez, destacó que este acto tendrá la connotación de desagravio ante los mensajes del jefe de Estado que inclusive se interpretaron como amenazas directas al alcalde Federico Gutiérrez y al gobernador Andrés Julián Rendón.
''un acto de desagravio por lo que hizo acá el ilegítimo presidente de este país al amenazar al Concejo, al alcalde, al insultar al gobernador y a menospreciar a la Asamblea de Antioquia y a toda la institucionalidad del departamento'', argumentó el corporado.
Se espera que el acto que se llevará a la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra cuente con acompañamiento de la policía y funcionarios del Ministerio Público con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.