La Registraduría Nacional trasladó un equipo al barrio Santa Cruz en Medellín para apoyar a los damnificados por la emergencia de un daño tubo madre para que puedan hacer el trámite gratuito de sus documentos de identidad.
Las 1.056 personas no solo perdieron sus electrodomésticos, ropa y otros elementos, sino que la mayoría perdieron su documento de identidad, entre adultos y niños.
Ante esta situación, se solidariza con las 305 familias afectadas en Medellín y envió una comisión de la Registraduría Nacional hasta la zona afectada en la comuna 2 Santa Cruz, para que puedan sacar copias de sus documentos como registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas.
El registrador nacional, Hernán Penagos, aseguró que se trata de la Delegación de Antioquia y la Oficina de Atención Preferencial para Personas en Condición de Discapacidad y Población Vulnerable, que brindará los servicios a la comunidad.
“La Registraduría Nacional trasladará al sector de Santa Cruz y a los diferentes albergues, tanto personal como equipos para poder tramitar, de la manera más rápida posible, los documentos de identidad de todas las personas damnificadas por esta emergencia”, informó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
Publicidad
La Alcaldía de Medellín adelanta el censo con las 256 familias que resultaron damnificadas por el colapso de la red de acueducto, con el propósito de establecer cuántos niños, niñas, jóvenes y adultos perdieron sus registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
La Registraduría Nacional del Estado Civil se solidariza con las familias afectadas en Medellín y espera que, con el trámite de los documentos de identidad, puedan recibir, de forma inmediata, atención integral y asistencia humanitaria por parte de autoridades y organizaciones.