Revelan nuevos detalles tras asesinato de hombre en Envigado: lo encontraron tirado en una quebrada
Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre sobre la quebrada La Ayurá; responsables intentaron fingir un suicidio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La violencia en Colombia sigue preocupando a las autoridades. De hecho, recientemente, en Envigado, un trágico descubrimiento puso los ‘pelos de punta’ a los residentes del sector El Salado.
Y es que, bajo el puente de la vereda, sobre la quebrada La Ayurá, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Gustavo Alberto Tamayo, quien en Envigado era conocido como ‘Peio Neio’, una de las personas más queridas del sur del Valle de Aburrá.
El cuerpo de ‘Peio Neio’, quien tenía 45 años, fue hallado el pasado sábado en el afluente, siendo recuperado por el personal del Cuerpo de Bomberos. Cuando las autoridades extrajeron los restos, notaron que el hombre tenía una soga en el cuello, lo que inicialmente hizo pensar que se trataba de un suicidio.
Según las versiones recogidas, ‘Peio Neio’ habría sostenido una discusión con dos hombres, tras un alto consumo de bebidas embriagantes. En la madrugada del sábado, el hombre fue visto en alto estado de alicoramiento, ya que, según testigos, había estado bebiendo desde el viernes.
Durante la investigación, se reveló que luego de asesinarlo, los agresores arrojaron su cuerpo a la quebrada, con la intención de que la corriente lo arrastrara. El momento del lanzamiento fue registrado por una cámara de seguridad, video que ahora es una de las principales pruebas en el caso.
Si bien uno de los presuntos responsables ya fue capturado, las autoridades continúan tras la pista del segundo implicado, quien deberá responder por el homicidio de Gustavo Tamayo.
Compartimos las declaraciones de Ricardo Vásquez González, Secretario de Seguridad de Envigado, frente a los hechos ocurridos el día sábado, en el barrio El Salado, en donde se vió afectada la vida de un ciudadano. 📹 pic.twitter.com/676xtDWp4L
— Secretaría Seguridad (@SeguridadEnv) August 4, 2025
Gustavo Alberto Tamayo era uno de los hombres más conocidos en Envigado. Aunque solía molestar a los demás, no lo hacía con mala intención, sino como una forma de llamar la atención, lo que a veces lo llevó a tener inconvenientes con algunas personas.
Publicidad
Pese a ello, su muerte generó tristeza en el municipio. Varias personas organizaron una colecta para cubrir los gastos de sus honras fúnebres y lograron recaudar más de dos millones de pesos, con el objetivo de darle el último adiós a este particular personaje que, para muchos, hacía parte de la vida cotidiana del barrio.