Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cayó nombramiento de Andrea Bedoya como contralora (e) de Antioquia

La titular del cargo ya no tomará las vacaciones que había anunciado. Aseguran que hubo irregularidades en el proceso.

Andrea Bedoya.
Andrea Bedoya.
Suministrada.

Argumentando que ya no haría uso de su periodo de vacaciones, el nombramiento de Andrea Bedoya, en reemplazo de Edenith González, se cayó a última hora en la Asamblea de Antioquia.

El nombramiento del encargo estaba dado en consideración de la hermana del exsenador, hoy imputado, ejerce como subcontralora y, según Andrés Bedoya, presidente de la Asamblea, correspondía a la corporación realizar este trámite y en él no había nada político.

"Que quede claro que nosotros en ningún momento estamos eligiendo a nadie, porque la función de la Asamblea Departamental será el próximo año hacer un proceso para elegir un nuevo contralor por los próximos cuatro años, pero nosotros aquí lo que estamos haciendo es un trámite administrativo", aclaró el presidente de la mesa directiva.

En contraste, el diputado Luis Peláez advirtió que genera dudas, primero, que se haya retirado a última del orden del día el nombramiento, pero, además, recalcó otras presuntas irregularidades en el trámite.

Publicidad

Peláez acudió a normas de la asamblea que indican que cualquier encargo en ese tipo de puestos debe estar sujeto a una terna que evalúa, tanto la mesa directiva, como la plenaria y que en ningún momento se presentó.

Además, recalcó el diputado que Bedoya no cumplía con el perfil para asumir este cargo.

Publicidad

"Nosotros en la mañana de hoy solicitamos inmediatamente que se nos exhibiera los títulos la hoja de vida y la experiencia que tienen la señora para hacer contralora de Antioquia y hoy simplemente quitan el orden del día revocan el acto administrativo", expresó su sospecha el diputado.

Un informe de la Auditoría General de la Nacen 2022 había advertido que durante el paso de la hermana de Julián Bedoya por la Contraloría departamental se habría cambiado el manual de funciones para favorecerla por lo menos en tres ocasiones con cargos.

  • Publicidad