Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Subirá tarifa del transporte público en Medellín: aumento será de $330

El pasaje quedará en $3.650 y la tarifa para los estudiantes será de $1.350 pesos en el metro, Tranvía, Metrocable y Metroplús

Metroplús.
Metroplús.
Foto: Metroplús.

Si usted es usuario del metro de Medellín, Tranvía, Metrocable y Metroplús, aliste el bolsillo, pues desde el 2024 la tarifa subirá 330 pesos, lo que quiere decir que el pasaje quedará 3.650 pesos. Entre tanto, la tarifa para los estudiantes será de 1.350 pesos.

Por su parte, el pasaje en bus, dentro del área Metropolitana, tendrá un costo de 3.200 pesos. Ahora bien, si usted es habitante, por ejemplo, de Barbosa o Girardota y requiere desplazarse a Medellín, la tarifa será distinta.

Algunos usuarios sobre las nuevas tarifas señalaron que estaban en desacuerdo.

¿Qué dicen los usuarios?

Publicidad

“Pues me parece como un abuso, porque es que son 330 pesos, descarados”.

Publicidad


Por su parte, otra usuaria, de nombre Rosa González, indicó que no le parece que suba tanto, ya que en años anteriores los aumentos eran de 100 a 150 pesos aproximadamente, de acuerdo con la usuaria.

“Ya es como mucho, porque siempre había subido cada año 100 pesos o 150, pues sí me sorprende sinceramente porque si es un costo muy alto”.

Hay que decir que de los 330 pesos, 30 irán para sostener el Fondo de Estabilización de la Tarifa del Sistema Metroplús y 20 para mitigar cualquier eventualidad que se presente en la línea férrea del metro de Medellín.

Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad