Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductores de Metroplús seguirán prestando el servicio pero con condiciones

Manifestaron que se requiere mayor presencia de autoridades y controles. Tan pronto no encuentren garantías de seguridad para transitar en los vehículos suspenderán labores.

Metroplus / Foto: @Metroplus_SA
Metroplús / Foto: @Metroplus_SA

Reconociendo la importancia de continuar prestando el servicio que está integrado al sistema masivo de transporte de Medellín y el Valle de Aburrá, conductores de las Líneas 1 y 2 de Metroplús manifestaron que suspenderán temporalmente la medida de cese de actividades anunciada hace algunos día por falta de seguridad en el corredor de la Carrera 45 en Manrique.

Fredy Pulgarín, operario de buses del Metroplús y miembro del sindicato de este sistema, indicó que han encontrado cierta tranquilidad en expresiones de respaldo a su labor que en los últimos días han encontrado en la institucionalidad para adelantar operativos de control que reduzcan la accidentalidad en la zona, pero que tan pronto dejen de notar la presencia de las autoridades y la recurrencia en esos factores de riesgo, cesarán actividades.

"Si no vemos garantías iniciamos con lo anunciado. Si van a actuar entonces nosotros también que cuenten con nosotros y la prestación del servicio. La misma comunidad es la más afectada y nos está apoyando en esto porque ellos saben lo duro que es bajase en estaciones como Palos Verdes y Hospital y tener que caminar hasta su destino por culpa de los piques o de la imprudencia", expresó.

Y es que el secretario de Seguridad del Distrito, José Gerardo Acevedo, en los últimos días anunció un aumento de los operativos en esta concurrida zona del nororiente de Medellín.

Publicidad

"Vamos a aumentar los los operativos en el sector, esperemos que podamos facilitar que los funcionarios de Metroplus puedan transitar por este corredor", puntualizó el funcionario.

A pesar de esas garantías mínimas para continuar con la prestación del servicio, desde los conductores manifiestan que se requieren medidas de fondo que permitan separar a través de hitos de una forma definitiva el carril exclusivo para el sistema y evitar el ingreso de otros vehículos, especialmente motos, que con maniobras peligrosas ponen en riesgo la seguridad de todos los actores viales.

Publicidad

En los últimos cinco años en el corredor de La 45, 33 personas han perdido la vida en accidentes viales, ocho de ellas en 2023. Además se ha registrado un total de 803 heridos en el lustro, según datos de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad