Las autoridades en el Urabá antioqueño siguen tratando de establecer qué ocasionó el grave accidente laboral que cobró la vida de tres hombres en Puerto Antioquia. Al respecto, desde el Ministerio del Trabajo se hizo una inspección urgente al megaproyecto.
Según reveló a través de su cuenta de X el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, en la plataforma donde ocurrió el accidente se hallaron, “graves fallas en seguridad laboral”, mismas que terminaron cobrando la vida de Jaider Andrés Chaverra, Luis Esneider Suárez y Manuel Andrés Bello.
Producto de los resultados de la inspección realizada en esta zona de Antioquia, se tomó la decisión, como medida preventiva, de suspender las operaciones hasta que se garantice la corrección de las irregularidades reportadas por el Ministerio del Trabajo.
La información entrega por Sanguino indica que hubo, “fallas graves al sistema de riesgos laborales, ausencia de manuales técnicos, falta de supervisión y mantenimiento en equipos de alto riesgo”.
Hay que recordar que Puerto Antioquia entrará en operación el próximo 1 de noviembre, por lo que estas suspensión de operaciones pone en veremos la inauguración del megaproyecto, esto hasta que no se esclarezca qué pasó en el incidente fatal.