Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden salida de embarcaciones desde Necoclí hacía Chocó por fuertes vientos en Urabá

La decisión se tomó en medio del temor de que haya un fuerte represamiento de migrantes en el Urabá antioqueño, que pasan por Necoclí.

MAL TIEMPO NECOCLÍ - BLU RADIO.jpg
Malas condiciones climáticas en Necoclí, Antioquia.
Foto: Blu Radio

Debido a los fuertes vientos, las autoridades marítimas suspendieron la salida de embarcaciones desde Necoclí hacía Chocó. La decisión se tomó en medio del temor de que haya un fuerte represamiento de migrantes en el Urabá antioqueño.

Desde las 6:00 de la mañana, los fuertes vientos empezaron a azotar las playas de Necoclí, por esta situación que provocó un oleaje complejo para las embarcaciones, se tomó la decisión de suspender la actividad marítima durante dos horas. Sin embargo, al ver que las condiciones climáticas no mejoraban y por el contrario tuvieron momentos donde el viento llegaba a los 40 kilómetros por hora, las autoridades marítimas suspendieron la salida de embarcaciones el resto del día.

Dicha medida afectó, por lo menos, a una decena de turistas que tenían todo planeado para ir hasta el corregimiento de Capurganá en Chocó, ya que aseguraron varios lancheros que por la época de vacaciones se ven mucho más personas que van de paseo y no tanto migrante.

A pesar de la presunta normalidad en cuanto a la migración al Tapón del Darién, la cancelación de viajes hacía Chocó sí preocupa a las autoridades locales porque de seguir los fuertes vientos, primero generaría la acumulación de migrantes en las calles y segundo, provocaría que los turistas se vayan en busca de otro lugar para pasar sus días de descanso.

Publicidad

Precisamente, una vez se dio la noticia de la cancelación de los viajes para Capurganá y Acandí, varios de los turistas decidieron guardar sus tiquetes para salir el fin de semana, no obstante, manifestaron que de seguir así la situación climática preferían pedir un reembolso de los 170.000 pesos que vale, aproximadamente, el viaje y continuar con sus vacaciones en otro lugar.

Lo que informa la autoridad marítima es que se espera que este sábado 6 de julio zarpe la primera embarcación sobre las 8:00 de la mañana y así empezar a regular la situación para las personas que se vieron afectadas.

Publicidad

Finalmente, personas de la zona como algunos expertos aseguran que los vientos de alta intensidad que se han registrado en la zona son provocados por algunos coletazos del huracán Beryl.

  • Publicidad