Tribunal Administrativo de Antioquia negó demanda de nulidad en contra del alcalde de Itagüí
Según la demanda, el alcalde de Itagüí habría incurrido en una falta por respaldar a personas diferentes a la coalición por la que se postuló.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La demanda por doble militancia fue sustentada el 5 de febrero, allí la abogada demandante expuso que el alcalde de Itagüí, Diego Torres, habría incurrido en una falta por respaldar a personas diferentes a la coalición por la que se postuló.
Según explicó la abogada Ariana Mira, el mandatario aspiró por una coalición con el aval principal del movimiento Itagüí Somos Todos y con el coaval del Partido Conservador, por lo que Torres sólo podía apoyar a los candidatos al concejo de Itagüí Somos Todos.
En un principio, se manifestó que las pruebas habrían arrojado que Torres estuvo en eventos apoyando a otros candidatos diferentes a los de la lista Itagüí Somos Todos.
Sin embargo, hace pocos minutos el alcalde de Itagüí informó a través de su cuenta de X que, "la justicia ha confirmado lo que nuestra democracia ya había decidido. Estoy agradecido con Dios y con la gente de Itagüí. Seguiré siendo el alcalde de nuestra ciudad".
✅ La justicia ha confirmado lo que nuestra democracia ya había decidido. Estoy agradecido con Dios y con la gente de Itagüí. Seguiré siendo el alcalde de nuestra ciudad ¡Porque todos somos Itagüí! pic.twitter.com/xZKhlpnFoa
— Diego Torres Itagüí (@DiegoTItagui) March 5, 2024
Adjunto al mensaje se ve la resolución del Tribunal Administrativo en donde se lee que se niega la pretensión de conformidad que quería declarar la nulidad de Torres.