Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 31 extranjeros muertos en 2023 en Medellín: esto dicen las autoridades de la ciudad

Autoridades en Medellín piden poder trabajar en una política pública de turismo.

panorámica de medellín foto alcaldía.jpg
Panorámica de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, habló en Mañanas Blu sobre los casos de muertes de extranjeros en la ciudad.

Calle fue enfático en decir que actualmente existe una “realidad negativa del turista” sobre lo que van a hacer los extranjeros en la ciudad.

“Hay una realidad negativa en el turismo y hay un perfil negativo del turista que viene seguramente en busca de esa oferta de servicios como el trabajo sexual y el consumo de drogas”, indicó Calle.

A su vez, confirmó que cerrando este 2023 en la ciudad van un total de 31 extranjeros muertos en Medellín por distintas causas.

Publicidad

“Estados Unidos es la que pondera todos los casos, pero si tu miras la ocupación hotelera o si miras las reservas en vuelos aéreos, esas precisamente son las nacionalidades que más ingresos tienen en la ciudad”, enfatizó.

Sobre víctimas y victimarios

Publicidad

En gran número de veces han sido mujeres quienes han estado involucradas en varios casos de asesinato de extranjeros, de acuerdo a lo revelado por las autoridades.

“Sí, se ha encontrado un modos operandi donde digamos que estas mujeres no actúan solas, seguramente están asociadas a estructuras criminales y que en buena hora también hemos visto en medios de comunicación que se han esclarecido ciertos casos. Lo que sí sabemos es que cuando el extranjero llega y digamos que hace alguna clase de relación por medio de una aplicación con una persona, casi siempre es con un desconocido”, indicó.

Calle afirmó que “debe haber una conversación de fondo y es la política pública de turismo”, enfatizó.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad