Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño Dios está llegando a San Andrés: repuntó el turismo tras un año de crisis

Las autoridades en San Andrés esperan 100.000 visitantes esta temporada y que la ocupación hotelera, al menos, alcance el 60%.

Archipiélago de San Andrés.jpg
Archipiélago de San Andrés //
Foto: AFP

Mejores aires de Navidad respira este diciembre el gremio turístico de la isla de San Andrés con la llegada de hasta 24 vuelos al día cargados de pasajeros que, si bien no se comparan con los más de 30 diarios que en otro época solía recibir el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla para estas fechas, sí representan un aumento considerable en el arribo de visitantes registrado este año de crisis.

Desde noviembre han venido mejorando las condiciones de conectividad del archipiélago con el aumento hasta de un 85% en losvuelos de Avianca desde y hacia San Andrés, así como de Latam y otras aerolíneas que han incrementado su oferta.

Así las cosas, la isla aspira recibir 100.000 turistas esta temporada, que serían 30.000 menos en comparación con la misma época del año anterior, pero el doble de la cifra reportada este 2023, cuando a duras penas se han recibido hasta 50.000 visitantes.

Publicidad

Así lo estimó el secretario de Turismo de San Andrés, Juan Enrique Archbold, teniendo en cuenta, además, la reducción de precios en los tiquetes.

"Al aumentar el número de vuelos, aumenta el número de sillas y estas tienden a bajar un poco su precio y pues siempre repuntó un poco en diciembre (el turismo) y esperamos que este se mantenga, que verdaderamente esta nueva realidad en el panorama haya sido asimilada y que se pueda recibir en mayor cantidad. Es alentador ver esta recuperación", dijo.

Publicidad

En su momento más crítico, la isla llegó a recibir apenas ocho vuelos diarios en los que los pasajeros pagaban hasta 1.600.000 pesos por tiquetes ida y vuelta, mientras que ahora estos se consiguen desde los 800.000 pesos.

Con este leve reducción de precios también se aspira a una ocupación hotelera de por lo menos el 60% para esta temporada de fin de año.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad