Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Van cuatro capturados por asesinato de líder social en invasión de Caucasia, Antioquia

Se ha conocido que este año han sido asesinadas, en Caucasia, un total de 23 personas, cuatro casos más que los registrados en el 2023, según lo revelaron autoridades en el departamento de Antioquia.

Asesinato de Luis Fernando Tous.
Asesinato de Luis Fernando Tous.
Suministradas

Ya son cuatro los capturados por el asesinato de uno de los líderes sociales de la invasión de tierra más grande del país, en Caucasia, Antioquia. Mientras se desplazaba en su motocicleta le dispararon desde otra moto.

Con la captura de los cuatro presuntos responsables del crimen, la Policía y la Fiscalía en Antioquia avanzan en las investigaciones de los móviles del asesinato del líder social Luis Fernando Tous, quien representaba a la población asentada en la hacienda Santa Helena.

Más de 5.000 familias se han acomodado en este lote de más de 378 hectáreas a donde diariamente siguen llegando personas a levantar sus viviendas de plástico.

Tous fue asesinado en zona urbana del barrio Loma Fresca, en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, cuando dos personas en motocicleta le dispararon con arma de fuego mientras que él se desplazaba también en una moto. El alcalde del municipio Johan Oderis Montes atribuyó las capturas a un buen trabajo institucional.

Publicidad

“Gracias a la articulación de la Fuerza Pública y a la seguridad del municipio se logró la captura de cuatro hombres que hoy se encuentran en manos de la Fiscalía y es materia de investigación. Podemos dar tranquilidad a la comunidad de que las personas fueron capturadas los presuntos autores del hecho material”, aseguró.

A su vez, las autoridades se abstuvieron de dar detalles de los antecedentes de los ahora capturados, de la víctima y de los móviles del crimen, pues aún se adelantan las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, según lo indicó el nuevo comandante de la estación de Policía de Caucasia, mayor Edison Zapata.

Publicidad

Por ahora, no se descarta en el trabajo investigativo de las autoridades que estas personas estarían involucradas en la venta de predios al interior de la invasión en el lote Santa Helena.

“Tiene algún compromiso en cuanto a la ubicación que se realiza ahí en la invasión, en el lote de Santa Elena, sin embargo, en el trabajo investigativo también se logró la captura con los posibles autores del hecho donde se les incautó un arma de fuego", indicó el comandante encargado de la Policía de Antioquia, el coronel Luis Muñoz.

Este año han sido asesinadas en Caucasia 23 personas, cuatro casos más que en 2023, según revelaron las autoridades locales durante un encuentro de seguridad.

  • Publicidad