Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vandalizan comedor de Catedral Metropolitana de Medellín que atiende a 400 personas vulnerables

Autoridades ya iniciaron investigaciones, sin embargo, debido a los graves daños se suspenderá la atención en este comedor y la entrega de más de 150 alimentos para familias vulnerables del Distrito.

Iglesia Medellín.jpg
Iglesia vandalizada en Medellín.
Foto: Comedor Comunitario de la Catedral Metropolitana de Medellín

Vandalizaron el comedor social de la Catedral Metropolitana de Medellín, más de 400 habitantes de calle y migrantes no pudieron recibir sus alimentos. Las autoridades ya iniciaron investigaciones; sin embargo, debido a los graves daños se suspenderá la atención en este comedor y la entrega de más de 150 alimentos para familias vulnerables del Distrito.

Con el techo roto, el piso destruido, el cableado dañado y los alimentos esparcidos por todas las paredes, así amaneció el comedor social de la Catedral Metropolitana de Medellín. Los ladrones no solo causaron una ola de caos en todo el comedor, sino que también hurtaron varios elementos de valor, donde se calculan que las perdidas económicas ronden los 30 millones de pesos.

Según explicó a Blu Radio el padre Luis Felipe Higuita, vicario parroquial de la Catedral Metropolitana de Medellín, los ladrones habrían ingresado en una primera oportunidad el viernes y no bastándoles el daño causado, volvieron a ingresar por segunda vez el sábado para acabar con los pocos mercados que quedaban.

"Después, en la noche del sábado al domingo, volvieron y remataron con lo que con lo poquito que quedaba antes. Y ahí se llevaron las parrillas del fogón de gas, entre otras cosas. Entonces si nos encontramos, pues, como con mucha tristeza", expresó el padre.

El padre Luis Felipe, afirmó que esta no es la primera vez que roban en la Catedral, pero si es la primera vez que se ve un caos de este tamaño, por ende, las autoridades ya se encuentran investigando y no descartan que las personas que ingresaron planificaron el robo y tenían conocimiento de cada rincón de la catedral.

"Inmediatamente, se hizo la denuncia a la SIJIN, la Policía ha estado aquí acompañándonos, el comando, el mayor, eso tuvo que ser varias personas y eso fue en un plan y como se evidencia de una manera muy preparada porque la forma en la que entraron es de alguien que sabe muy bien cómo es la casa", concluyó el vicario.

Publicidad

Por el momento, la entrega de alimentos y mercados en la Catedral ha sido suspendida, y se encuentran recolectando fondos en sus redes sociales para poder restablecer el servicio y reparar los daños lo más pronto posible.

Vale la pena recalcar que el comedor de la catedral hace parte de una obra social denominada ‘Almorcemos con Jesús’, donde cada semana se entregan alrededor de 150 mercados a familias vulnerables de Medellín y quincenalmente más de 200 mercados a distintas parroquias, solo en los fines de semana esta catedral alimenta a más 400 migrantes y habitantes de calle.