Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidente de bus de TransMilenio en la carrera 30: reportan más de 30 heridos

El bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30, dejando como saldo más de 30 heridos, según informaron las autoridades.

Transmi (1).jpg
Bus de TransMilenio se volcó en la carrera 30 en Bogotá
Foto: captura videos de redes

En la tarde de este sábado, 16 de diciembre, ungrave accidente involucró a un bus de TransMilenio. El incidente ocurrió en la carrera 30, cerca de la Escuela Militar, generando caos en la movilidad de la zona.

El vehículo de transporte público se volcó, dejando como saldo más de 30 heridos, según informaron las autoridades. La situación ha llevado a la recomendación de utilizar rutas alternativas para evitar mayores complicaciones en la movilidad. Se sugiere a conductores y transeúntes tomar la carrera 29C hasta la calle 72 al Oriente y carrera 24 al Norte.

Transeúntes en la zona fueron testigos y documentaron el dramático momento en que el bus de TransMilenio quedó volcado. Los videos, compartidos en redes sociales, muestran la magnitud del incidente y la sorpresa e incertidumbre que causó entre los ciudadanos. Aunque las imágenes son impactantes, aún no se conocen los motivos que llevaron al accidente.

El sargento Javier Claros, jefe de Bomberos de Chapinero, informó a Blu Radio que han atendido a más de 35 pasajeros afectados por el volcamiento del bus. A pesar de las condiciones climáticas adversas, con lluvias que complican las labores de rescate, continúan los esfuerzos para retirar el vehículo y brindar asistencia a las víctimas.

Un incidente con un bus de TransMilenio con personas heridas (...) Hasta el momento no hay un consolidado definitivo, únicamente hay un aproximado, se valoraron aproximadamente 35 personas
dijo Claros.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que, hasta el momento, 25 pasajeros han sido atendidos tras el volcamiento del bus de TransMilenio en la carrera 30. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro, y cinco de ellos fueron trasladados para recibir atención médica.

"Se valoraron 25 pasajeros. Todos fuera de peligro. Cinco fueron trasladados. Hay desvíos de tráfico en la zona por lo que les pedimos tomar vías alternas", indicó la alcaldesa López. Las autoridades continúan trabajando en la investigación del incidente

Publicidad

Comunidado de TransMilenio

Mientras tanto, TransMilenio emitió un comunicado que dice lo siguiente:

Lamentamos el accidente y, una vez conocido el primer reporte, se activaron los protocolos de emergencia para la atención de la situación.

Las causas del hecho son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes e internamente por el ente gestor.

Al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los usuarios que resultaron lesionados.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad